San Mateo 6
, 24 - 34
“ No Podéis Servir a Dios y al Dinero”
- El "dios" Dinero: el dinero, convertido en ídolo absoluto, es para Jesús el mayor enemigo para un mundo más digno, justo y solidario que quiere Dios. Tenemos de todo y carecemos de paz y alegría interior. Queremos vivir triunfando pero somos cómplices de la miseria y el hambre de muchos. Inmersos en la sociedad del bienestar nos preocupamos de seleccionar lo que el poder del dinero nos dicte, quizá porque ya nos esclavizó. Claro que es importante pensar en «lo que vais a comer», «lo que vais a beber» o «con qué os vais a vestir». Pero, «sobre todo, buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura». Mirad las aves del cielo y los lirios de campo, a los que nunca les falta nada. Se impone la providencia divina.
- El Dios de la Salvación: confiar en Dios siempre y a pesar de todo. Una confianza que no excluye nuestro diario bregar y la lucha de cada día. Así lo hizo el mismo Jesús, que se pasó la vida peleando contra el mal y murió en plena pelea. Pero nunca perdió la confianza en su Padre Dios y, por eso, Dios le exaltó sobre todo hombre, le resucitó y le concedió el Reino. Trabajemos cada día en la medida de nuestras posibilidades, sembremos y cultivemos la buena semilla, y durmamos tranquilos, porque será Dios el que, en última instancia, dará el incremento a la buena semilla que nosotros hayamos plantado. Sin confianza en Dios, la desesperación nos acecha; con confianza en Dios nuestra conciencia podrá dormir, y vivir, en paz
REFLEXIÓN
El Señor nos alerta contra el servicio al dinero. Lo lógico debería ser que nosotros nos sirvamos del dinero y no lo servimos a él. No obstante, más que en el bolsillo, lo llevamos en el corazón. Cuando se pone al dinero en primer plano, se acaba por vivir sólo para él y siendo esclavo de él, sin que nunca sea suficiente por mucho que se gane. Entonces se comienzan a sacrificar cosas al dinero: el tiempo, los sentimientos, la familia, uno mismo. Jesús nos pone en guardia para que no caigamos en tal esclavitud. El dinero tiene sólo una importancia relativa. Por encima de él se han de poner los valores del espíritu, la amistad, la honradez, la conciencia, el amor en sus múltiples manifestaciones, Dios en definitiva. Sólo así alcanzaremos la paz y la felicidad. Hay que trabajar y servirnos del dinero para llevar una vida digna, pero el tesoro divino siempre estará por encima y fin de todo.
MOTIVACIÓN
El próximo miércoles 05 de Marzo, será MIÉRCOLES DE CENIZA e inicia la CUARESMA como preparación a la SEMANA SANTA. La cuaresma es un tiempo de gracia y bendición que nos ayudará con el ayuno, la abstinencia y la caridad, a preparar el corazón para encontrarnos con Dios.
Vivamos, de la mano del Señor Jesús, este tiempo en el que celebraremos los Misterios más grandes de nuestra fe. Dispongámonos con fe y amor.
PARA LA VIDA
Érase una vez un hombre muy rico y avaricioso que contrató a un matemático para que descubriera la fórmula que le permitiera incrementar más y más sus ganancias. El hombre rico estaba construyendo una enorme caja fuerte donde almacenar mucho oro y muchas joyas. El matemático se encerró durante seis meses en su estudio y al final encontró la fórmula.
Una noche se presentó en la casa del hombre rico con una gran sonrisa en la cara y le dijo: Ya lo tengo. Mi fórmula es perfecta. El hombre rico no tenía tiempo para explicaciones ya que a la mañana siguiente emprendía un largo viaje, pero le prometió doblarle el sueldo si, en su ausencia, se encargaba de sus negocios y así ponía en práctica su nueva fórmula.
Éste aceptó encantado. Cuando el rico regresó descubrió que todas sus riquezas se habían esfumado. Furioso, le pidió explicaciones. El matemático con mucha calma le dijo que había distribuido todo entre la gente. El rico no se lo podía creer. Durante meses, explicó el matemático, analicé cómo se podía obtener el máximo beneficio, pero siempre era algo muy limitado. Comprendí que la clave consistía en que, no uno, sino muchas gentes podían ayudarnos a conseguir el objetivo.
La conclusión era que ayudando a los demás era la mejor manera de que muchas gentes nos beneficiaran a nosotros. Furioso y abatido se puso a caminar, pero los vecinos salían a su encuentro y le ofrecían todo lo que necesitaba, comida, casa… y pudo comprobar los resultados previstos por el matemático. Recibía honores y ayuda de todos.
Cayó en la cuenta de que no tener nada le había dado mucho más. Pronto emprendió nuevos negocios, pero siguiendo el consejo del matemático ya no guardaba nada en la caja fuerte sino que lo compartía con los demás cuyos corazones eran las más seguras y más agradecidas cajas fuertes.
PROGRAMACIÓN
MIÉRCOLES DE CENIZA:
8:30 a.m. Santa Misa- Capilla
· 9:30 a 11:50 a.m: Imposición de ceniza
12:00 m. Santa Misa – Capilla
· 1:00 p.m. a 6:20 p.m: Imposición de ceniza
6:30 p.m. Santa Misa- Capilla
· 7:30 p.m. a 9:00 p.m: imposición de ceniza