20° Domingo Tiempo Ordinario Agosto 15 de 2010

San Lucas. 1, 39-56


LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN


Descargar Homilía del Padre Rector


1.-MARIA MISIONERA: Esta acción de María, nos habla de la relación con el prójimo: familiares, vecinos, conocidos, compañeros e incluso desconocidos, que necesitan de nuestro consejo, de nuestra sonrisa, de nuestra ayuda, de nuestro cuidado, de nuestro tiempo. Como María, cuando visitamos a alguien, podemos llevar algo de Dios, alegrarle el alma al triste, acompañar a quien se encuentra sólo.

2. MARÍA ES ESPERANZA: María siempre actuó con dulzura, protegiendo la vida, portadora de esperanza, obediente y disponible a la Palabra divina. Aguantó con entereza el dolor de ver su Hijo en la cruz y en la alegría siempre fue discreta dejándole a su Hijo el espacio de acción: Él está siempre por encima de todos y de todo.

3. MARÍA ALABA A DIOS: la Virgen alaba al Señor por hacer en ella cosas grandes. Cuando alguien es humilde, el Señor construye sobre él maravillas. Sólo en lo manso, en lo noble y humilde es donde actúa Dios.

4. MARÍA MUJER DE FE: "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las promesas del Señor!" Cuando la fe se hace nuestra compañera de camino, descubrimos que los regalos de Dios los encontramos en cada detalle.


REFLEXIÓN


Al celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen, fiesta patronal de la Diócesis de Zipaquirá, alentemos la esperanza de los demás, centrándonos en los bienes sobrenaturales: participación de la vida divina, levantar la mirada al cielo, ver en él nuestro destino y buscar los bienes que Cristo nos ofrece.

La figura de María nos estimula a continuar la peregrinación de la fe con la mirada fija en Jesucristo, a no perder el verdadero horizonte de subir al cielo e ir al encuentro definitivo con el Padre Dios.


UNA PROMESA


Cristo nos prometió que donde esté Él que es nuestra cabeza, estaremos nosotros, que somos sus miembros.

María igualmente quiere que donde esté su Hijo estemos todos.


“Justamente os paga Dios,

Virgen y Reina de Cielo;

Vos lo bajaste al suelo

Y Él os sube al cielo a vos”