11° Domingo del Tiempo Ordinario, 17 de Junio de 2012


San Marcos 4, 26 - 34    
       
 Semilla de Mostaza" 
 Descargar   Homilía del Padre Rector 
 
  1. La Semilla: hay en el Evangelio una llamada dirigida a todos, y que consiste en sembrar pequeñas semillas de una nueva humanidad. Jesús no habla de cosas grandes. El Reino de Dios es algo muy humilde y modesto en sus orígenes. Algo que puede pasar tan desapercibido como la semilla más pequeña, pero que está llamado a crecer y fructificar de manera insospechada. Dios se encarga que crezca.
  2. El Trabajo: la vida no es sólo trabajo eficaz y productividad, sino regalo de Dios que hay que acoger y disfrutar con corazón agradecido. Más allá de lo útil y lo rentable, el hombre, para ser humano, necesita aprender a estar en la vida, no sólo desde una actitud productiva, sino desde una actitud contemplativa.
  3. Sembrar:  Jesús habla de una siembra misteriosa de la Palabra de Dios en el corazón humano. Puede parecer que hay personas en cuyo interior nadie puede sembrar hoy semilla alguna: las gentes no escuchan ya a los predicadores; las nuevas generaciones no creen en las tradiciones. Sin embargo, Dios sigue sembrando en las personas inquietud, esperanza y deseos de vida más digna.
  4. Las Cosas Pequeñas: un gesto amigable al hombre que vive desconcertado, una sonrisa acogedora a quien está solo, una señal de cercanía a quien comienza a desesperar, un rayo de pequeña alegría en un corazón agobiado... son cosas pequeñas por las que Dios habla.

    REFLEXIÓN
       No deberíamos olvidar dos graves peligros que amenazan al hombre actual. El primero consiste en ahogarnos en el trabajo y el activismo. El segundo peligro es hundirnos en el pesimismo y la resignación. La vida no se reduce a actividad y trabajo. 
       En su misterio más profundo la vida es regalo y don. Lo gratuito nos envuelve. Y el hombre no es sólo trabajador sino también «cantor de las maravillas de Dios». 
       Lo importante en la vida es sembrar. Puede parecer que la semilla que se siembra es pequeña e insignificante. Algo aparentemente ineficaz y de poca importancia. Pero si lo que sembramos encierra la verdad y la bondad de Dios, esa semilla lleva dentro de sí el poder de transformar al hombre.

    PARA LA VIDA

       San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza. Tú que aceptaste dócilmente el Plan de Dios ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida. 
       Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obtenme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desapego de las seguridades terrenales.
      Modelo de oración, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa y de paternal solicitud, regálame esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así obtener algún día de estar junto al Señor Jesús. Amén.

     ¡ FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES !
    Los invitamos al Concierto en su honor, 
                Viernes 22 de Junio
     6:00 pm Rezo del Santo Rosario
     6:30 pm Santa Misa
      7:15 pm Gran Concierto en la Capilla