San Lucas 3, 1 - 6
" Preparad el Camino Al Señor "
- Buscando lo Esencial: en estas épocas buscamos y nos agitamos pensando en los regalos, la cena y muchos detalles para la familia, amigos o por compromiso. Y nos olvidamos del compromiso con Jesús que nace en un humilde pesebre, invitándonos a unirnos a él buscando un corazón más humano. A muchos nos falta experiencia personal con el Mesías. Asistimos, tal vez, a celebraciones religiosas pero nunca abrimos nuestro corazón a Dios. Jamás nos detenemos a percibir su presencia en el interior de nuestro ser, o quien nos hable de lo esencial. Estamos llamados en esta época de navidad a revisar nuestras actitudes durante el año. ¿Buscamos perdón y perdonamos a quienes nos han ofendido? ¿Estamos dispuestos a comenzar un año nuevo con un corazón dispuesto al amor, la bondad, y la fe? Si no es así, cómo podremos desearnos una FELIZ NAVIDAD?
- Un Sitio para Jesús: Buscamos en esta época en nuestro corazón a un niño recién nacido para vivir una vida plena con su amor. Buscando escuchar lo esencial para nuestras vidas, es decir, las necesarias. Así es el mensaje de Juan: <
> ¿quién escuchará la << voz del desierto>>? ¿Quién abrirá camino a Dios en este mundo?
REFLEXIÓN
En el «desierto» lo decisivo es cuidar la vida. Así proclama el Bautista: «Convertíos a Dios. Lavaos de vuestra malicia y comenzad a reconstruir la vida de manera diferente, tal como la quiere Él». Esto nos recuerda el gran amor de Dios por la humanidad entera. Dios no distinciones como nosotros. Él quiere que todos se salven y conozcan al Dios verdadero, que ahora en navidad se hace niño. Su mensaje es universal.
Cada uno es amado por el Padre Celestial y nos regala su misericordia, amor, bondad y nos tiene en sus manos, esperando nuestra mirada hacia él. Porque Dios Padre, fiel a sus promesas, amándonos desde siempre, envía a su hijo a mostrarnos el camino de la Salvación. Quien lo sigue a él, tendrá la meta segura y el camino correcto. Esta es la mejor noticia de navidad, que: “todos verán la salvación de Dios”.
En esta Navidad busquemos el regalo más hermoso: recibamos a Jesús en el corazón.
La Navidad llena de Paz a la humanidad. Con esta bella oración, pidamos que la Paz de Dios llegue a aquellos lugares que están en guerra.
PARA LA VIDA
ORACION POR LA PAZ
La Navidad llena de Paz a la humanidad. Con esta bella oración, pidamos que la Paz de Dios llegue a aquellos lugares que están en guerra
Señor, Dios Rey Omnipotente, en vuestras manos están puestas todas las cosas;
si queréis salvar a vuestro pueblo, nadie puede resistir a vuestra voluntad.
Vos hicisteis el cielo y la tierra y todo cuento en ellos se contiene:
Vos sois el Dueño absoluto de todas las cosas:
¿Quién podrá, pues, resistir a vuestra Majestad?
Por tanto Señor Dios de Abraham, tened misericordia de vuestro pueblo porque vuestros enemigos quieren perdernos y exterminar vuestra herencia.
Así, Señor, no despreciéis esta parte que redimisteis con el precio de vuestra sangre. Oíd, Señor, nuestras oraciones, sed favorable a nuestra suerte;
levantad el azote de vuestro justo enojo, y haced que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo, alabemos vuestro Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente.
AMÉN.