3° Domingo Adviento, 13 de Diciembre 2015, Ciclo C

San Lucas 3, 10 - 18
" Alégrate y Gózate "
  1. Alegrarse: porque Dios está en nosotros. Esa presencia divina de poder y de salvación libra de todo miedo. Con ella, el cristiano posee la paz de Dios que supera toda adversidad. Eso fue lo que Juan el Bautista, el precursor, proclamó: la Buena Nueva de Cristo.
  2. Jesús está Cerca: en el pobre y en el que sufre. En la vida diaria, cuando sabemos vivirla creciendo en las virtudes y el amor. En la naturaleza, huella y obra del Creador. En nuestro interior profundo que reclama acercarse a su origen divino por medio de experiencias positivas de paz, de interioridad, de fe, de amor, de gozo ante las situaciones que reclaman visión y fuerza de la fe.
  3. El Anuncio: si alguno dice que no tiene tiempo para hacer apostolado es como si dijese que no tiene tiempo para ser cristiano, porque el mensaje y la misión están en la entraña misma de la condición cristiana, en la vida cotidiana. Nos conviene recuperar ese celo apostólico, fortalecer las manos débiles, las rodillas vacilantes y dar nuevamente al cristianismo ese empuje y vitalidad que tenían las primeras comunidades cristianas.
REFLEXIÓN 
   En este tercer Domingo, llamado de "Gaudete" (Gozo y alegría), se subraya todo el tema de “regocijo y júbilo” que tiene el adviento. Para definir el motivo del gozo, uno piensa en aquella frase de san Agustín: "No me buscarías si no me hubieras encontrado ya". Es decir, no esperaríamos con alegría la venida del Señor si no le tuviéramos ya con nosotros. La alegría de Juan el Bautista está expresada por las imágenes del patrono y el siervo, con lo que indica la superioridad de Jesús sobre Juan. 
   Jesús es como el patrón que cuando llega del campo o de la ciudad tiene a su disposición un siervo (Juan el Bautista) que le desate la correa de las sandalias. Juan está alegre porque el Mesías, su patrono, está por llegar. Usa también la imagen delagricultor que al llegar el verano, siega las espigas, las trilla, separa el grano de la paja, guarda el grano y quema la paja. La alegría de Juan ha de ser la alegría nuestra por la venida del Mesías. La luz, porque con él, la luz que trae el salvador, brilla y aclara las tinieblas que nos rodean.
  
ACTIVIDADES PARA EL MES DE DICIEMBRE DE 2015
FECHA
ACTIVIDAD
HORA
MIERCOLES 16 
VIERNES 18 DE DICIEMBRE
-Eucaristía
-Novena de navidad
6:30 p.m.
7:00p.m.      
SABADO 19- Novena
- Eucaristía
7:00p.m.
7.30p.m.
DOMINGO 20- Novena
- Eucaristía
7:00p.m.
7:30p.m.


Consagración Familias la Inmaculada Concepción
8 de Diciembre de 2015


   Bajo tu amparo nos acogemos Santa Virgen Inmaculada, y consagramos en esta preciosa noche a los abuelos, a mamá, a papá, hijos, futuras madres y a los niños que vienen en camino. No desprecies nuestras oraciones que te dirigimos en nuestras dificultades. Más bien líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen Inmaculada. Guarda nuestras familias cerca de su inmaculado corazón y que su divina intercesión y protección de Madre, esté siempre con nosotros.
   Haz de nuestras familias, un lugar donde reine la oración, el amor y la paz. Bendice nuestras familias, nuestras alegrías y nuestras penas. Que nunca nos falte el pan espiritual ni el pan material. Llévanos por el camino del bien y líbranos del mal. Si algún día caemos en pecado, levántanos con tu mano y llévanos a los brazos de tu Hijo. Virgen inmaculada, ruega por nosotros. Amén
PRESIDENTE:
Oh, Dios, que por la concepción inmaculada de la Virgen María preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas.
Por J.N.S. Amén.
BENDICIÓN CON EL VELÓN FAMILIAR
[Toman en ramillete el velón]
Dios nuestro, que por medio de tu Hijo nos has comunicado el fuego de tu vida divina el día de nuestro bautismo, bendice estos velones. Así como está grabada en ellos la imagen de la sagrada familia, enciende en nuestras familias (padres, hijos, hermanos, familiares y amigos) el fuego de tu luz. Que esta luz renueve aquella que recibimos en el bautismo, aumente nuestra fe y aliente nuestra esperanza. Que nunca se apague esta luz, para que nos ilumine en los momentos de dificultad. AMÉN
[Levantan el velón]
AMADAS FAMILIAS, RECIBID LA LUZ DE CRISTO. PADRES E HIJOS, A USTEDES SE LES CONFÍA ALIMENTAR ESTA LUZ CON ORACIÓN Y OBRAS DE MISERICORDIA Y CARIDAD. SEÑOR JESÚS, TÚ QUE ERES LA LUZ DEL MUNDO Y NACISTE EN EL SENO VIRGINAL DE MARÍA INMACULADA, CONCÉDE A ESTAS FAMILIAS QUE TANTO TE AMAN, CAMINAR SIEMPRE EN TU DIVINA LUZ Y QUE ALGÚN DÍA PUEDAN PARTICIPAR DE LA LUZ GLORIOSA EN LA ETERNIDAD. TÚ QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.
CANTO: Esta es la luz de Cristo….