7° Domingo de Pascua, 5 de Junio de 2011

San Mateo 28, 16-20

Descargar Homilía del Padre Rector
( La Ascensión )
  1. La Ascensión: indica la subida al cielo de Jesús, y con su bendición deja la tierra en manos de quienes le aman y bajo la responsabilidad de sus discípulos quienes tendrán que responder de su misión ante Jesús. El Señor ha de volver a pedirnos cuentas. Al ascender el Señor a los cielos y sentarse a la derecha del Padre, garantiza su intercesión y ayuda sobre nosotros quienes le colaboraremos en la santificación del mundo.
  2. La Fe: en el Credo profesamos nuestra fe en la gloria del Resucitado: “Jesucristo subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso”. Los “cielos” son el nombre sagrado de Dios. Sentarse junto a Dios es la dignidad divina de Jesús. Y junto a Él, quienes permanezcamos fieles a Él.
  3. El Consuelo: “Yo estoy con vosotros”. “Está con nosotros en su Palabra, entre sus fieles, en el misterio eucarístico del pan y del vino. Está con nosotros en el consuelo que nos transmite gracias a su Espíritu y en la fuerza con que el mismo Espíritu nos ayuda a dar testimonio de su vida y de su misión en este mundo.
  4. El Bautismo: La fuerza del Espíritu es el inicio de una etapa nueva en la historia de la salvación: la del Padre, la del Hijo, la del Espíritu- es un solo plan de Dios que incorpora al hombre y lo hace testigo con la fuerza del Espíritu santo.
REFLEXIÓN

La Ascensión no es un puro simbolismo. Se trata del final de la etapa que el Jesús de la historia vivió en la tierra desde su encarnación hasta su resurrección. En su ascensión al cielo pone en marcha el camino hacia al Reino. Bajó primero y luego volvió a su Padre.

Y de acuerdo con su promesa de enviarnos su divino Espíritu, sigue entre nosotros. Su presencia en el Pan y en Vino, en la Eucaristía, es un acto de amor supremo. Esta presencia se prolonga en cada fiel

.

PARA LA VIDA PRÁCTICA

Buenos días- dijo el principito. -Buenos días- dijo el mercader. Era un mercader de píldoras perfeccionadas que aplacan la sed. Se toma una por semana, y no se siente ya la necesidad de beber.-¿Por qué vendes eso?- dijo el principito. -Es una gran economía de tiempo- dijo el mercader.

Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana. -¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos? -Se hace lo que se quiere… “Yo, se dijo para sí el principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría tranquilamente hacia una fuente”.

El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado veloz para los que temen, demasiado largo para los que sufren, demasiado corto para los que disfrutan, pero para los que aman, el tiempo es la eternidad, es estar con Dios…