Solemnidad de Pentecostés, 12 de Junio de 2011

San Juan 20, 19-23

Descargar Homilía del Padre Rector
( Pentecostés )

1. Pentecostés: la palabra “Pentecostés” quiere decir “el día número 50” o “el quincuagésimo día”. Se trata del nombre de una fiesta judía conocida como “Fiesta de las Semanas”, más exactamente la de las “siete semanas” que prolongaban la celebración de la gran fiesta de la Pascua. En este día el fruto ya estaba maduro.

2. El Espíritu Santo: es el fruto maduro de la Pascua, el artífice de nuestra santificación. Dios Padre fue el creador, Dios Hijo fue el redentor y Dios Espíritu Santo es el santificador. Él tiene la tarea de iluminarnos para que todos le conozcamos y le amemos. Tiene la encomienda de guiarnos al cielo.

3. La Paz: es la que desea a sus discípulos, como don y fruto del Espíritu, la paz valiente y dinámica, una paz que sea fruto de la justicia y del amor. Es muy importante que los cristianos sembremos en el mundo este don de la paz, predicando con nuestra palabra y con nuestro ejemplo la justicia y el amor de Dios. Este don comienza desde nuestro hogar.

4. La Misión: Jesús los envía al mundo lo mismo que él fue enviado por el Padre. La misión de los discípulos, la evangelización, no será posible sin la fuerza del Espíritu Santo. Nuestras obras, no serán perfectas sin el Espíritu.

ORACION:

Ven, Espíritu Santo,

llena los corazones de tus fieles,

y enciende en ellos,

el fuego de tu Amor.

Envía, Señor, tu Espíritu,

y renueva la faz de la tierra.

REFLEXIÓN

La fiesta de la Pascua no acaba hoy: llega a su culmen. Lo que sucedió con el Señor resucitado, se realiza ahora en los creyentes por el don del Espíritu Santo. La palabra “Pentecostés” alude al día número cincuenta desde la noche pascual hasta hoy, y desde hoy hasta la eternidad celebramos la alegría del Señor resucitado en medio de nosotros.

DONES DEL ESPÍRITU SANTO

1. Sabiduría: nos comunica el gusto por las cosas de Dios.

2.Ciencia: nos enseña a darle a las cosas terrenas su verdadero valor.

3.Consejo: nos ayuda a resolver con criterios cristianos los conflictos de la vida.

4. Piedad: nos enseña a relacionarnos con Dios como nuestro Padre y con nuestros hermanos.

5.Temor de Dios: nos impulsa a apartarnos de cualquier cosa que pueda ofender a Dios.

6. Entendimiento: nos da un conocimiento más profundo de las verdades de la fe.

7. Fortaleza: despierta en nosotros la audacia que nos impulsa al apostolado y nos ayuda a superar el miedo de defender los derechos de Dios y de los demás.

Nota:

Les queremos obsequiar un regalo a todos los padres y sus familias

en el mes del padre el

Viernes 17 de Junio a las 6:30: p.m. Misa y de

7:15 a 8:15: p.m. GRAN CONCIERTO

en la Capilla.

¡FELIZ DIA PARA TODOS LOS PADRES!