4° Domingo de Adviento, 21 de Diciembre 2014, Ciclo B




San Lucas 1, 26 - 38 
"Alégrate llena de Gracia"
    Descargar  Homilia del Padre Rector
  1. Alegría y Confianza:  El Concilio Vaticano II presenta a María, Madre de Jesucristo, como "prototipo y modelo para la Iglesia", y la describe como mujer humilde que escucha a Dios con confianza y alegría. Desde esa misma actitud hemos de escuchar a Dios en la Iglesia actual. “Alégrate». Es lo primero que María escucha de Dios y lo primero que hemos de escuchar también hoy. La alegría y confianza de María es un gesto de total humildad ante el saludo del ángel. En esta época de reflexión y alegría porque la navidad está cerca, debemos buscar el abrazo de María y junto a su amado Hijo, rogar que nuestros corazones se llenen de amor y confianza en el niño Jesús.
  2. "No Temas": son muchos los miedos que nos paralizan a los seguimos a Jesús. Miedo al mundo moderno y a la secularización. Miedo a un futuro incierto. Miedo por nuestra debilidad.  El miedo nos está haciendo mucho daño. Y nos impide caminar hacia el futuro con esperanza. Nos encierra en la conservación estéril del pasado. María nos enseña que aquello que puede generar temor, cuando se trata de la obra de dios, se convierte en alegría, júbilo y regocijo. Los temores que toca Dios, son triunfos anunciados. Ojalá que como María, cualquier temor, lo coloquemos en las manos del Dios que todo lo puede.
REFLEXIÓN
   En vísperas de la Navidad, la liturgia nos presenta la figura de María acogiendo con gozo a Dios en su vida. Como afirma el magisterio: María es modelo para la Iglesia. De ella podemos aprender a ser más fieles a Jesús y su evangelio. ¿Cuáles podrían ser los rasgos de una Iglesia más mariana en nuestros días? La Madre de Dios es nuestra Madre, la más tierna, la más compasiva. 
   Como madre nuestra nos  cobijarnos bajo el manto de su protección, junto al pesebre donde nació Jesús, humilde el niño Jesús. María nos invita a vivir plenamente un ambiente de alegría y ejemplo; de docilidad y victoria que nace de su disponibilidad. Ella dijo “SI” a la palabra de Dios; es madre espiritual de quienes siguen fielmente a Cristo. 
   Nosotros, como Juan, recibimos de Jesús a María como madre. Una madre que comunica la «ternura maternal» hacia todos sus hijos cuidando el calor humano en sus relaciones con su amado hijo que nace en cada navidad en  nuestro corazón. María la Reina del Adviento nos nutre de la esperanza cierta que acompaña al que sabe hacer la voluntad de Dios y escuchar su voz.

ACTIVIDADES PARA EL MES DE DICIEMBRE DE 2014

FECHA
ACTIVIDAD
HORA
MIERCOLES 24-Eucaristía

-Celebración Noche de Navidad
6:30 p.m.

8:00 p.m.    
JUEVES 25 DE DICIEMBRE-Eucaristías

 10:00a.m.
 12:00p.m.
 5:00p.m.
 7:30 p.m.