33° Domingo del Tiempo Ordinario, 15 de Noviembre 2015, Ciclo B


San Marcos 13, 24 - 32


" Poder y Majestad "
  1. " Cuatro Convicciones":   1.Esta vida no es para siempre. Un día llegará la Vida definitiva, sin espacio ni tiempo. 2. Jesús volverá y sus seguidores podrán ver por fin su rostro deseado«verán venir al Hijo del Hombre». El sol, la luna y los astros se apagarán, pero el mundo no se quedará sin luz, y amor        3. Jesús traerá consigo la salvación de Dios. Llega con el poder grande y salvador del Padre. Jesús viene a «reunir a sus elegidos», los que esperan con fe su salvación, con alegría y gozo. 4. Las palabras de Jesús «no pasarán». No perderán su fuerza salvadora. Han de seguir alimentando la esperanza de sus seguidores y el aliento de los pobres.
  2. " Vendrá El Hijo del Hombre":  El evangelio de San Marcos nos habla claro y nos invita a meditar, Un día la historia apasionante del ser humano sobre la tierra llegará a su final. El mundo no es eterno. Esta vida terminará. ¿Qué va a ser de nuestras luchas y trabajos, de nuestros esfuerzos y aspiraciones? En medio de esa noche se podrá ver al "Hijo del Hombre", es decir, a Cristo resucitado que vendrá "con gran poder y gloria". Su luz salvadora lo iluminará todo. Él será el centro de un mundo nuevo, el principio de una humanidad renovada para siempre.

REFLEXIÓN
   Tomar conciencia de la lectura del Evangelio es ir buscando una tierra prometida, donde el dolor, la fatiga, las injusticias no se volverán a sentir en la humanidad. Todos le verán venir con «gran poder y esplendor». Ya no habrá otros poderes ni imperios. Nadie le hará sombra. Él lo iluminará todo poniendo verdad y justicia. 
   Esa es la fe oculta del hombre moderno que piensa que el progreso científico o la renovación total de la estructura económica y política de la sociedad, llevarán un día a los hombres a una satisfacción suficiente de sus aspiraciones. Estar atentos y vigilantes  preparándonos para la venida del Señor, se acabe hoy el mundo o no es un llamado de atención del Padre. 
   Vivir despiertos buscando en cada de nosotros ser mejores ante un mundo que se deja acabar por la falta de valores como el amor, la bondad, la justicia. Busquemos en cada corazón una razón para vivir mirando y atrapando el corazón del Padre.
            PARA LA VIDA

    Hoy decidí que a partir de mañana voy a cambiar algunos detalles de mi vida, buscando un nuevo amanecer, como empezar a vivir de nuevo. Decidí que solo me acordaré del pasado para corregir los errores que cometí y para que me sirva de experiencia. No todas las personas que amo, me corresponden como me gustaría., a partir del próximo amanecer voy a continuar amándolas, sin tratar de cambiarlas. Quizás si fueran como yo quiero, dejarían de ser las personas que amo. 

   Pero esta vez será diferente, porque no volveré a responsabilizar a nadie por mi felicidad. ¡¡Voy a ser feliz!! Y mi vida no se detendrá porque lo que deseo no sucede, porque un mensaje no llega, o porque no oigo lo que me gustaría oír. Voy a ser feliz ahora…A partir del próximo amanecer, voy a agradecerle a Dios por cada día de mi vida, por darme fuerzas para vivir, a pesar de mis problemas. 

   Voy a aprovechar el tiempo que esté con mis amigos para sonreír, cantar, para repartir felicidad. A partir del próximo amanecer voy a ser yo mismo.  Juntando mis manos para agradecer un día más de vida.