San Mateo 5, 1 - 12
" Bienaventurados... "
- " Buscando la Santidad": "Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo." Todos experimentamos que la vida va acompañada de problemas y conflictos que en cualquier momento nos pueden hacer sufrir. Pero, a pesar de todo, podemos decir que la «felicidad interior» es uno de los mejores indicadores para saber si una persona está acertando en el difícil arte de vivir. En el mundo actual, vivimos en busca de la santidad? o más bien nos deleitamos en el bullicio de una sociedad que vive buscando sus intereses terrenales?.
- " Oler a Santidad": Los niños, los jóvenes y los adultos necesitan modelos que les inspiren a dar testimonio del Amor de Dios en sus vidas. En una sociedad donde hay tantos anti-testimonios, el Señor hace surgir historias que rompen con lo ordinario y nos alumbran el camino de la santidad. O…Son muchas las cosas que nos impresionan de los santos…y de seguro serán muchas las que te impresionen a ti… pero de todas ellas, es inspirador ver la forma como ellos aceptaron la voluntad de Dios. El mundo de hoy busca las riquezas, el poder y muchas satisfacciones personales, que son pasajeras. La santidad es el camino a la eternidad. La buscamos? Si no creemos en las bienaventuranzas, cómo pretender la felicidad eterna?
REFLEXIÓN
Los santos han sido hombres y mujeres con las mismas debilidades que cualquiera de nosotros. La única diferencia es que ellos han puesto esas debilidades en las manos de Dios. Por muy extraño que parezca, cada uno de nosotros está llamado a ser santo ahí donde Dios nos ha puesto.
La santidad es el llamado de Dios donde, nos garantiza la felicidad, no para un día ni un año, sino para toda la eternidad. No obstante, para ser santos se presentan muchos obstáculos que debemos vencer: nuestra pasión dominante, el egoísmo, el pesimismo, la rutina, la falta de fe y caridad, los placeres, la avaricia y la comodidad.
No usamos los medios para alcanzar la santidad: constante oración, caminar en la fe, la esperanza y la caridad. Desde el bautismo, todos somos santos, y el mismo Jesús dijo: “Sed santos, como vuestro Padre celestial es santo”. Si Jesús lo dice, significa que es posible….Pero si queremos?
PARA LA VIDA
Teresita, una joven muy bondadosa iba a cumplir 15 años y decidió festejarlo e invitar a sus compañeros del colegio. Al enterarse sus amigos de la fiesta, decidieron hacerle una broma. Pedro Llenó una caja muy bonita con basura, la envolvió con papel dorado, le puso un gran moño y una tarjeta con agradables palabras. Pedro en representación de todos le entregó el regalo.
Teresita, que estaba disfrutando la fiesta, abrió la caja con ilusión delante de los presentes, entonces se encontró con la gran sorpresa. Pedro y sus amigos se rieron haciendo comentarios desagradables. Sin dejar de sonreír, Teresita le pidió a Pedrito que la esperara un momento. Botó la basura, limpió la caja, la llenó de flores y la envolvió con el mismo papel.
Al entrar al salón, todos se quedaron sorprendidos de su actitud. Con cariño y dulzura le dijo: Pedro: este es mi regalo para ti. En silencio pensaron que la devolución de la broma iba a ser más pesada. Este con manos temblorosas, abrió la caja y para su sorpresa, le preguntó: -¿Qué significa esto? A lo que ella le contesto:
«Cada uno da lo que tiene en su corazón.