San Lucas 17, 5-10
1-LA FE: La fe cristiana es mucho más que creer que Dios existe. Es fe en Dios que se revela, se da a conocer personalmente y se revela por puro Amor. "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”.
2-SERVIR: El criado que, al terminar el trabajo que se le ha mandado, regresa a casa y sigue sirviendo sin esperar nada. Jesús no vino a ser servido sino a servir. Él no reclamó privilegios, Él amó sin cansarse, sin compararse a otros, sólo dándose plenamente para que todos tuviéramos vida.
3-LA HUMILDAD: Hay que tener una buena dosis de humildad para aceptar que "yo soy un inútil en las cosas de Dios". San Pablo dice: "Ni el que riega ni el que siembra es nada, sólo Dios hace crecer la fe que Él ha sembrado en nuestros corazones."
4-CREER: "Señor, yo creo, pero ven en ayuda de mi fe". Se desprende de todo esto que la fe es, ante todo, un don de Dios que hay que pedir con humildad y constancia, confiando en su poder y en su bondad sin límites.
QUÉ ES LA FE?
a) Es la adhesión de corazón al Señor, más que por razones, porque nuestro corazón late y palpita por el Creador.
b) Es la confianza plena en el Señor: el hijo se abandona en los brazos del Padre y junto a Él no teme nada.
c) Es la respuesta del hombre que quiere cumplir la voluntad de Dios a través del amor y la práctica del bien.
d) Es un impulso dinámico que empuja a seguir al que es Camino, Verdad y Vida. Al que tiene fe, le ilumina, le guía y le acompaña.
“SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE”
Para que disminuya nuestro egoísmo y crezca nuestra disp
onibilidad, para que se agigante nuestra confianza y se achique nuestra incredulidad, para que suba el termómetro de nuestra oración y se debilite nuestro olvido de Dios.
UNA ANÉCDOTA
Paganini, el gran violinista, daba un importante concierto un día y cuando salió al escenario notó algo raro en su violín. Lo miró durante unos segundos y cayó en cuenta que no era su famoso y valioso violín. Alguien se lo había robado y había dejado en la caja uno de segunda mano. "Señoras y señores, dijo a su auditorio, les quiero demostrar esta noche que la música no está en el instrumento sino en el alma". Y tocó como nunca lo había hecho anteriormente y de ese violín de segunda mano brotó una música que entusiasmó a su auditorio. El violín de primera o de segunda mano no tiene música; la música, la inspiración, el arte y el fuego están en las manos y en el alma del artista.