Octava de Navidad, 26 de Diciembre de 2010

San Mateo 1, 13-15.19-23

Descargar Homilía del Padre Rector
( La Sagrada Familia )


1. La Sagrada Familia: el mutuo amor de José a María y de ellos a Dios fue la clave de la unión entre ambos y de la santidad del hogar. El amor de los padres hacia el hijo y del hijo hacia los padres, hace de una familia una realidad Sagrada. Cuando Dios está en el centro del hogar, la familia resplandece y la sociedad crece de forma sana y espiritual.

2. Educar a los hijos: nunca ha sido fácil la educación de los hijos, sin embargo hoy parece una tarea más difícil. Los buenos padres, serán el referente para los futuros hogares. Esto exige asumir valores y tener buenas raíces; colocar mucho amor, dedicación, paciencia, entrega y dedicación.

3. Navidad: que la Sagrada Familia, en este tiempo de Navidad, nos haga descubrir el orgullo de ser católicos; la gracia de ser cristianos y la alegría que se siente cuando se cumplen los designios de Dios.

“Señor bendice a las familias de esta comunidad de Santa Ana y concédeles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”

PARA REFLEXIONAR

Cuenta la leyenda que una mujer pobre pasaba con un niño en brazos delante de una caverna y escuchó una voz misteriosa que le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Y recuerda que después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal. La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el suelo y empezó a juntar todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: "Te quedan sólo cinco minutos". Agotados los cinco minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, salió de la caverna y la puerta se cerró. Recordó que el niño había quedado dentro y la puerta se había cerrado para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación siempre.


“Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo” les deseo de todo corazón.

P. Luis Guillermo Robayo M. Rector.