3° Domingo de Pascua, 8 de Mayo de 2011

San Lucas 24, 13-35

NO GRABADA
Descargar Homilía del Padre Rector
( Quédate con nosotros, Señor )
  1. El Camino de Emaus: cuando nos juntamos para la celebración hemos estado haciendo Camino, durante la semana, con ilusiones y decepciones, con momentos de búsqueda y de duda, con experiencias dolorosas y otras de alegría; es el Camino de Emaús.
  2. El Encuentro: La Palabra viva del Señor "enciende nuestros corazones" y da una nueva Luz a todo aquello vivido. Después, en el gesto de compartir la mesa, renovamos aquel gesto del Señor, la fracción del pan, y todos sus actos de Amor a hombres y mujeres concretos.
  3. La Fe:"Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón". La fe en Jesús resucitado no nace del sepulcro vacío, sino del encuentro con Él, en la Eucaristía (lo reconocen al partir el pan).
REFLEXIÓN POR ETAPAS
  1. Hablar... y enfrentar nuestras zozobras y miedos, en sacar afuera la frustración que guardamos en nuestro corazón, en contárselo a Jesús que camina con nosotros y que nos pregunta: "¿Qué problemas traes en tu alma? ¡Cuéntamelos! Cuando nos atrevemos a contarle a Él lo que nos pasa hemos puesto en marcha un proceso de sanación y Él se une a nuestra senda.
  2. Escuchar... nos toca a nosotros escuchar su Palabra; esta palabra se nos transmite, sobre todo, en la Escritura. Volver a la Escritura con humildad, sin ansiedades, es el único modo de que nuestro corazón decepcionado comience lentamente a arder. ¡Sólo la Palabra enciende de nuevo las ascuas que están debajo de nuestras cenizas!
  3. Pasa por el comer... a los discípulos de Emaús sólo se les abren los ojos, sólo reconocen al extraño compañero de camino, cuando éste se queda a cenar con ellos y les parte el pan. También hoy para cada uno de nosotros la Eucaristía es el "lugar del reconocimiento", en el doble sentido de la palabra: de acción de gracias y de caer en la cuenta de su presencia entre nosotros.
  4. Acoger... el testimonio de otros y en comunicar el propio testimonio.

ORACIÓN POR LAS MADRES

Amado Señor; en tu palabra nos enseñaste a honrar a nuestras madres. En este día tan especial, te damos gracias y oramos por todas las madres. Acompáñalas en todo momento. Pon en cada madre el amor y conocimiento de Dios para que se lo enseñen a sus hijos, ya que no hay mejor herencia para un hijo o hija que la fe y esperanza en las promesas de tu Hijo. Bendice a las madres cuyos hijos están lejos en este día. Anímalas en su ausencia. Si la distancia causa tristeza, haz que los corazones se unan por el amor de tu amado Hijo Jesucristo. Amén.

Les queremos obsequiar un regalo a todas las madres y sus familias:

Viernes 20 de Mayo


7:15 a 8:30 pm

GRAN CONCIERTO

( en la Capilla )

6:30 pm Santa Misa

6:00 pm Rezo del Santo Rosario

¡ FELIZ DÍA PARA TODAS ¡