San Juan 1, 1-18
El Pesebre: ¿Dónde está este niño? ¿Cómo lo podemos reconocer? Así dice el mensajero: «Aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». El niño ha nacido en la humildad y sencillez. Sus padres no le han podido encontrar un lugar acogedor. Su madre lo ha dado a luz sin ayuda de nadie. Ella lo ha envuelto en pañales y lo acostó en un pesebre. Hoy, el pesebre más bello es cada corazón…- El Rostro humano de Dios: Esta Palabra de Dios «ha acampado entre nosotros». Han desaparecido las distancias. Dios se ha hecho «carne». Habita entre nosotros. Para encontrarnos con él, no tenemos que salir fuera del mundo, sino acercarnos a Jesús. Para conocerlo, hay que sintonizar con sus sentimientos, dejarnos mirar y abrazar por él, comulgar con él.
La Alegría total para la humanidad: Toda la Fiesta de Navidad es una invitación a la alegría y al gozo. El relato del nacimiento de Jesús viene precedido precisamente por estas palabras del Ángel: “Os vengo a traer la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo”. Desde entonces, la alegría es el más bello signo de la presencia de Dios en nuestros corazones, en nuestras vidas...
REFLEXIÓN
Así es el nacimiento del Salvador en Belén,
La gran alegría para todo el pueblo
Es un acontecimiento universal; una alegría para todo el pueblo. Más aún, son unos pobres pastores, considerados en la sociedad judía como gente poco honrada, marginados por muchos como pecadores, los únicos que están despiertos para escuchar la noticia. Nosotros, a diferencia de los pastores, no le llevamos regalos materiales sino nuestro pobre corazón para que su divina presencia lo llene de las riquezas del cielo.
SALUDO DE NAVIDAD
Les traigo la Buena Noticia: la alegría grande para todos
Es algo maravilloso lo que ha sucedido. Todos tenemos motivos para alegrarnos. Nos ha nacido Dios. Necesitamos detenernos ante lo que significa Dios que se nos ofrece como niño débil e indefenso, irradiando sólo paz, gozo y ternura.
El Niño Dios también necesita un puesto en la cena de Navidad y un Regalo Especial. Ese puesto, es cada corazón y el Regalo eres Tú.
A todos les deseo,
una Feliz Navidad y les envío mis Bendiciones y mi abrazo fraterno.