Abril 25 de 2010
PALABRAS CLAVES DEL EVANGELIO
- - EL BUEN PASTOR: es Jesús que entrega su vida por las ovejas “para que no perezcan, y nadie las arrebate de la mano del Padre”.
- - LAS OVEJAS: «Escuchan la voz del Buen Pastor, y él las llama una por una y las saca fuera a pastorear. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
- - LA VOZ: La de Jesús, que nos ama y nos llama. Él es la Palabra. Este Hijo de Dios se hizo hombre, para dar a conocer a Dios-Padre y darnos vida en plenitud, la vida eterna.
REFLEXIÓN
La Palabra de hoy nos invita a Sentirnos llamados a ser pastores para los demás… siguiendo el ejemplo de Pablo y contemplando al Buen pastor. Nuestra vida puede atraer más ovejas al redil, a la vida consagrada o misionera. Hay que fortalecer nuestra experiencia personal con Dios. Escuchar su voz en nuestro interior, más que otras voces.
TAREA DE LA SEMANA
¿Por quién Orar?,
Por el papa, Obispos, los Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y todos los hombre y mujeres de buena voluntad.
¿Por quién dar gracias a Dios?
Por nuestras familias, porque de ellas nace la vocación de tantos hombre y mujeres que nos indican el camino de Dios.
¿Cómo responder a mi vocación?
Siendo buen Papá y Buena Mamá, buenos hijos, fomentando una cercanía constante a Jesús “el Buen pastor”.
Nota: los invito a orar por el Santo Padre Benedicto XVI, el Señor obispo Héctor Cubillos y todos los Sacerdotes que nos enseñan a conocer al Buen Pastor.